Todo viajero que disfruta hospedarse en lugares únicos, debe saber que está por inaugurarse un atractivo y prometedor hotel en Playa del Carmen, se trata del nuevo destino de la cadena The Fives Hotel & Residences.

Hace unos días se llevó a cabo un brunch de lanzamiento y platicamos con Julián Smaldoni, Director de División Hotelera, para que nos revelara detalles acerca del nuevo concepto que ofrecerá una irrepetible experiencia a través de los 5 sentidos.

DSC_1033

¿Cuáles son las expectativas de este proyecto?

Impresionar a nuestros huéspedes y matarlos de amor. Tratarlos como si estuvieran en su casa o mejor. Esperamos lograr que se conecte con el lugar y con la sociedad en un ambiente de lujo, pero alejado de la pretención. Esperamos un antes y un después en Playa del Carmen con este proyecto, y queremos que la gente nos diga qué es lo que quiere y nosotros hacerlo y superar las expectativas que tengan.

¿Por qué Playa del Carmen?

Fue una oportunidad de encontrar una ubicación estratégica, descubrimos un nicho que no estaba explotado de la forma correcta, además de la facilidad que nos va a dar ser parte de Curio y de The Fives para que la gente se conecte con la sociedad local. En Playa del Carmen, tú sales y a unos minutos caminando tienes todo, es el corazón de la Riviera Maya, puedes ir a Tulum un día de compras, o te puedes quedar y caminar en la 5ª. Avenida, ir a Chichen Itzá, tomar un ferry y en 25 minutos ya estás en Cozumel, entonces por eso y muchas cosas más es que elegimos este lugar.

Explícanos más detalladamente acerca del concepto de lujo sin pretensiones

Hay de lujos a lujos, si tú preguntas a varias personas, el concepto significa cosas distintas. Para mí significa espacio, amor, ser genuino al dar servicio, reconocer al huésped por su nombre, significa personalizar la estancia del huésped. Que tenga sábanas de 500 hilos, que duerma muy bien en una cama cómoda, conectar todos sus gadgets, pero lo más importante es que al final su viaje se sientan queridos.

The fives downtown hotel & residences (3)

¿Cuál ha sido el reto más difícil de este proyecto?

Como es un hotel ubicado en el corazón de Playa del Carmen, la complejidad de cerrar calles, meter maquinaria pesada, la coordinación con la ciudad, los permisos, pero no ha sido nada imposible; aspecto que cambiaría si estuviéramos en la playa, en el medio de la nada, esos retos no te los encuentras. Retos per-sé, no nos hemos encontrado con ninguno, más bien con oportunidades de mejorar lo que estamos preparando, y cada vez que identificamos una de esas lo hacemos inmediatamente sin perder el ADN de lo que queremos.

¿Qué papel juega la sustentabilidad?

Importantísimo. Tenemos la obligación para el 2021 de eliminar el uso de papelería en su totalidad en cuanto a la comunicación con nuestros clientes, nos adaptamos a lo digital. La energía es eléctrica, contamos con cuartos inteligentes en los que, al quitar tu llave e irte, se apagan las luces. En cuanto a los productos para los platillos son orgánicos; sin pesticidas.

¿Qué visión tienes de este hotel en 5 años?

Lo veo muy anclado, como un proyecto vibrante, que se va a mantener a las tendencias, renovándonos y creando sin perder la identidad de la marca. De la cadena. De los 5 sentidos. Lo veo con muy buena ocupación, como un gran referente para descansar y dentro de los mejores hoteles de México.

¿Cuál es el perfil del viajero en el que se enfocan?

El viajero inteligente, que no se quiere encerrar en un resort, el viajero que aprecia la calidad, que quiere salir a explorar, que puede comerse un taco en una esquina y a las tres horas estar tomando una botella de champaña, o en una cata de tequila; es un viajero que de repente no gasta tanto para poder explorar y conocer el entorno y la región sin caer en un Bed & Breakfast,  sino en un hotel de lujo con tarifas razonables.

Captura-de-pantalla-2017-10-13-13.37.32

¿Cuál será la tarifa promedio?

300 USD, para 2 personas con desayuno incluido y amenidades sorpresa.

Si tuvieras que elegir uno de los 5 sentidos ¿cuál sería?

La vista, porque la experiencia del check in para los huéspedes va a ser muy importante. Imagínate llegar a un hotel en donde lo primero que ves es un cenote y una pared de 5 pisos con vegetación viva que te habla y te llama, mezclado con aromaterapia que tendremos en la zona, creo que es uno de los sentidos que más vamos a explotar.