Justo en la calle Julio Verne 93 en Polanquito se encuentra Jules Basement, un speakeasy que “juega bajo sus propias reglas creando una coctelería única para aquellos que gustan de probar cosas nuevas en un ambiente diferente”.

La entrada es secreta con un acceso limitado a los nombres en la lista, por lo que no muchos pueden sentarse cómodamente en este espacio creado por Looptonic México y la firma de diseño francés Chic by Accident.

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior

Al interior de este sótano en un edificio de Polanquito sus muebles y mesas con calaveras fabricadas con materiales de piel, madera, vidrio y metal se fusionan con algunos rincones en color negro, blanco e incluso plomo, convirtiéndolo en un lugar único en la Ciudad de México detrás de la puerta de un refrigerador. Es considerado una réplica del Please Don’t Tell (PDT) de La Gran Manzana catalogado en 2013 como el mejor bar del mundo.

Jules Basement es un viaje a la época de la prohibición de los años 20 en Chicago y Nueva York cuando la Ley Volsted o La Ley Seca fue instaurada para inhibir el tráfico de alcohol hacia pequeños grupos de la sociedad millonaria, la cual al estar en ambiente el mesero les decía “Hey speak easy”, de aquí el término Speakeasy o bares escondidos.

No hay texto alternativo automático disponible.

Autodescrito como “la antítesis de la cantina mexicana” asegura mantener “vivo lo mejor de la coctelería de la Era de la Prohibición mezclada por las mejores propuestas musicales”.

La imagen puede contener: bebida e interior

Desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la mañana sirve cocteles preparados cuidadosamente por mixólogos para ofrecer una experiencia completa. Algunas de sus propuestas son Flor de Sangre preparado con tequila Gran Centenario Plata, jamaica, miel de agave, jugo fresco de limón y espuma de jícama con chile, Falda escocesa con ginebra Hendrix, Drambuie, jarabe de rosas, jugo fresco de limón, pepino y agua tónica y, Elegante del Caribe con ron, brandy, Chivas Regal 12, jarabe de vainilla, bitters de chocolate, naranja y Angostura.

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior

Otras de sus obras maestras son Oscar Wilde (whiskey Jameson, néctar de manzana y puré de maracuyá), Mezcal Negroni (mezcal reposado, infusión de Campari con canela y chile de árbol, Punt e Mes, bitters de naranja y café), Colony Cocktail (ginebra Tanqueray No 10, jugo fresco de toronja, licor de cereza Maraschino), French 75 París, Francia C 1915 (ginebra Beefeater, jugo fresco de limón eureka, jarabe natural y Champagne) y, Mamie Z (mezcal Semillero joven, extracto de ginseng y Jalea Real, jarabe ahumado de agave, jengibre, jugo de limón, Angostura bitters y soda).

La imagen puede contener: bebida e interior

Su menú también incluye champagne G.H Mumm Brut, Moet & Chandon Brut, Henry Abele Brut, Louis Roederer Brut; whisky Jameson (Irlanda), Buchanan’s 12 (Escocia), Old Parr 12 (Escocia) y, Single Malt Glenfiddich 12 (Speyside), Glenlivet 12 (Speyside), Glenmorangie 10 (Highland).

Antes de irte no puede dejar de probar alguna de sus especialidades con bourbon, mezcal, vodka, ron, gin, vino, cerveza, tequila, oporto, licor, jerez o aguardiente Cachaca (Brasil), Pisco Ocucaje (Perú) y Calvados (Normandía).

La imagen puede contener: una o varias personas, tabla, noche e interior

Jules Basement no podría ser uno de los mejores speakeasy sin sus presentaciones en vivo. En abril Animal; Armando Cruz Be Bop Band; Olson Joseph Band; Juan por Dios + Space Monkey; Rocco Dessentis; Soni C.; Vanessa Scott; J.J. Cardinal; Avanti; Josefono L Teléfono y, Lemon Mint pisarán su escenario.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto