Crescendo con la Música es una de las asociaciones que apoya a niños y jóvenes en México que viven circunstancias poco favorecidas, conectando su potencial con instrumentos musicales que impulsen y motiven su futuro.

Esta asociación fue creada en 2012 por Jorge Viladoms, con el anhelo de apoyar a niños y jóvenes a través de la música, con la convicción de que ‘la música y el arte pueden cambiar una vida, ya que hace milagros en el desarrollo de un niño’.

El objetivo de la fundación es facilitar el acceso a niños que viven en pobreza en México, otorgando un instrumento y formación musical de calidad. Este esfuerzo, suma su iniciativa con Sony Music Mexico, ayudando al niño a desarrollar la conciencia de sí mismo, dándole oportunidad de ver su futuro de manera diferente, especialmente donde la pobreza incide en la perspectiva del futuro.

La primera sede en donde comenzó este trabajo conjunto entre Crescendo con la Música y Sony Music México se encuentra en Guadalajara, donde actualmente asisten 370 niños, que además de contar con el programa educativo en colaboración con el Centro Educativo la Barranca, reciben clases de iniciación musical, clase de canto, así como clases de ensambles, música de cámara y orquesta.

Una de las metas que también ha alcanzado este esfuerzo filantrópico, consiste en llevar de intercambio a suiza a 15 niños que se han presentado en importantes salas como el Rosey Concert Hall.

De esta forma, este esfuerzo de donadores y patrocinadores, logra romper las barreras sociales con las artes y crea nuevas expectativas de vida.