Para conocer qué hay detrás de Homie, plataforma innovadora que te ayuda a no tener que lidiar con el tedioso proceso de rentar un espacio para vivir, platicamos con Jordi Greenham Asensio, CEO, cofundador de Homie y amante de la gastronomía, la vinicultura y los viajes.

 

Como fundador de Homie ¿cómo explicarías su proceso desde la idea mental hasta su llegada al mercado?

Nace en México porque a lo largo de los años se ha solicitado un aval para rentar un departamento, tema que hemos estudiado desde diferentes ámbitos jurídicos y es del todo inútil. Lo que hacemos en esta plataforma es crear una herramienta para rentar de una manera eficiente y segura. Diseñamos un modelo predictivo que está basado en estadística, sobre el cual podemos analizar a los prospectos en función de datos socioeconómicos y demográficos y predecir cómo será el comportamiento de pago. Nuestra tesis y bandera es que no interesa tener un papel sin garantía sino saber a quién estás rentando.

 

¿Por qué es diferente Homie a otras plataformas y qué le ofrece al usuario?

La experiencia de usuario. Actualmente, estamos en una fase de transición y precisamente en mayo lanzaremos la versión 2.0 de la plataforma. Como toda página web tenemos un equipo de desarrollo de user experience y user interface, quienes además de hacer su propio lado creativo toman referencias de otras. Es así, que brindamos una experiencia agradable, similar a Airbnb porque hacemos hincapié al espacio en sí y a sus alrededores.

Hommie forma parte de las 10 start-ups más innovadoras en México según la revista “Entrepreneur”. ¿A dónde más piensan llevarla y cómo la ven en una década?

Queremos que esta fase de transición nos haga subir más rápido. En la segunda mitad del año queremos expandirnos a Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla y a inicios del 2018 a algunas ciudades de Latinoamérica como Medellín, Buenos Aires, Lima, Santiago. Y en 10 años espero poder satisfacer las necesidades de renta a nivel Latinoamérica, Europa y Asia.

Si en 2016 era menos costoso adquirir un bien inmueble este año los precios incrementarán. ¿Qué le recomendarías a las personas que por primera vez van a comprar o rentar una casa o departamento?

Hacer una larga búsqueda, porque la primera vez que vas a rentar crees que con menos de 10 mil pesos encontrarás algo en la Colonia Roma. Y si en estas búsquedas no encuentran lo que necesitan que se expandan a las colonias aledañas como la Escandón o Santa María la Ribera.

¿Qué se siente formar parte de la primera empresa mexicana en ganar el premio latinoamericano QPrize promovido por Qualcomm Ventures Latinoamerica (QVL) y la empresa de capital de riesgo Kaszek Ventures?

Fue algo que nos llena de orgullo y espero que se transforme en crecimiento para la empresa porque el hecho de haberlo ganado es tener el respaldo de estos dos fondos que tienen experiencia en tecnología y desarrollo.

Homie te ayuda a conseguir departamento en ocho sencillos pasos:

  1. Entra a su sitio homie.mx
  2. Utiliza su buscador para encontrar departamentos en tus zonas preferidas
  3. Filtra los resultados de búsqueda de acuerdo a tus gustos y necesidades
  4. Agenda una cita para ver tu depa favorito
  5. Llena una solicitud de aplicación y comienza tu proceso de renta
  6. El equipo analizará tu solicitud y si todo está en orden en 24 horas recibirás un correo como respuesta
  7. Haz un pago que formalizará tu solicitud
  8. Si el propietario está de acuerdo sólo faltará que realices una aportación a fondo perdido, el pago del depósito y la renta del mes corriente para coordinar la firma de contrato y la entrega de llaves

Fotos Por: Mauricio Lobato.