Ahora con una bailarina que posa como una diosa del ballet sobre la plaza del Rockefeller Center en Nueva York.

bailarinamanhattan-81.jpg_793111608

Resultado de imagen para ballerina seated jeff koons rockefeller center

Jeff-Koons-vuelve-a-sorprender-con-una-monumental-escultura-en-el-Rockefeller-Center4

Seated Ballerina” es copresentada por el Fondo de Producción de Arte y Kiehl y, quizá se convierta en su segunda pieza más cara en toda su historia. Esto después de su “Balloon Dog” subastado en 2013 por Christie’s en 58.4 mdd.

Resultado de imagen para balloon dog koons

En 2007 el artista vivo mejor pagado ya había hecho para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy el “Mylar Rabbit” de plata, una versión de un trabajo de 1986 originalmente producido en metal.

Resultado de imagen para Mylar Rabbit jeff koons

La nueva pieza será el tercer proyecto de Koons en el Rockefeller Center de Tishman Speyer, después del “Split-Rocker” de 2014 y “Puppy” de 2000 presentadas por el Fondo de Arte Público. Para este mismo organismo creó un plato y una toalla de playa como parte de las iniciativas de recaudación de fondos de caridad de la organización.

Resultado de imagen para puppy jeff koons

La bailarina sentada mide 45 pies, está colocada en una base de siete pies y medio y se le ve ajustando su zapato sobre un taburete. Está inspirada en una figura de porcelana del turn-of-the-century encontrada en una fábrica rusa y existen dos versiones anteriores.

Resultado de imagen para ballerina seated jeff koons rockefeller center

La bailarina sentada es como una Venus. Podrías estar viendo una Venus de Willendorf o algunas de las Venus. Es realmente acerca de la belleza e incluso un sentido de la contemplación, una sensación de facilidad” reveló, Koons.