Uno de diseñadores más queridos de París celebra 40 años de carrera con un espectáculo híbrido y con un desfile ideado por él que se realizará en el show music hall, uno de los símbolos más representativos del placer francés.

Ahora Jean Paul Gaultier comparte su visión de la moda, sus recuerdos y su inspiración a través de una experiencia teatral con exposiciones, cine y documentales de moda.

Con su estilo, el productor de la obra de Gaultier, Thierry Suc, transporta a escena el universo creativo del diseñador. “Que yo sepa, no existe un espectáculo de este tipo: rompe todos los códigos, mezcla las disciplinas, los conocimientos técnicos…”.

En la puesta en escena, cantantes, actores, modelos, acróbatas y bailarines lucen piezas icónicas del diseñador: corsetería, sastrería, cuero, tul y botas en clave punk, faldas para hombre, rayas marineras, sujetadores cónicos y panties de rejilla por doquier, trajes versión ballet Oskar Schlemmer y Alta Costura.

Las recapitulaciones de la trayectoria y momentos más importantes para Gaultier, es un giño a The Rocky Horror Show con un guión está escrito junto a Raphael Cioffi.

El ritmo lo pone el gran Niles Rodgers y el himno, claro está, no podía ser otro que el de Chic-Le Freak. Gaultier lo explica así: “Mis freaks han estado allí desde que empecé: siempre he tenido altos y bajos, delgados y redondos, jóvenes, mayores”.

Si visitas París del 16 de octubre al 30 de diciembre 2018, no te pierdas esta magnífica puesta en escena en el Théâtre des Folies Bergère (32, rue Richer) y vive una experiencia que te hará entrar a la mente de Jean Paul Gaultier.