‘Ser original es regresar al origen natural’, afirma el arquitecto mexicano Javier Senosiain, en una de las tantas entrevistas que le han realizado, debido a lo característico de su obra y sus conocimiento en Bioarquitectura y Arquitectura Orgánica. Te contamos más acerca de este artista detrás de El Nido de Quetzalcóatl.

Senosiain inició su carrera en 1972, luego de egresar de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, su trabajo se caracteriza por la armonía del espacio, el entorno y la naturaleza con las necesidades del hombre y sus instintos más orgánicos.

El municipio de Naucálpan, en el Estado de México es la zona en la que se encuentran algunas de sus obras más conocidas como Ballena Mexicana, Conjunto Satélite y Casa orgánica ademas del ya mencionado Nido de Quetzalcóatl que actualmente, encontraras en la oferta de la plataforma Airbnb.

Como podrás ver en las fotos, el estilo de este arquitecto está claramente influenciado por otros nombres muy conocidos como el de Antoni Gaudí y Juan O’Gorman.

Actualmente Senosiain y su equipo se encuentran trabajando en un nuevo proyecto llamado Parque Quetzalcóatl, un lugar tan surrealista como toda su obra que se espera sirva en un futuro no muy lejano para  organizar eventos, obras de teatro y más.

Por su puesto el nombre de este artífice, artesano y artista ya está catalogado como uno de los más grandes de nuestro país y su obra lo comprueba, ¿qué opinas de su obra?