No importa si Japón se encuentra al otro lado del mundo, ya no hay pretextos para no disfrutar de su delicioso platillo Ramen. En la Ciudad de México existen diferentes lugares para degustar esta preparación culinaria que llegó desde China al país nipón en 1884.

Si quieres vivir toda esta jornada gastronómica durante dos días enteros, puedes adquirir tus boletos para el Ramen Festival 2017 que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de julio en Fujiyama 144, Águilas. Desde las 11 de la mañana encontrarás este famoso platillo hasta productos japoneses y, por supuesto, mucha información a través de degustaciones, charlas y actividades artísticas.

También habrá zona de puestos ramen, Expo Ramen y venta de artículos japoneses. El costo de los boletos es de 150 pesos por día con acceso a todas las zonas como Ramen, Cerámicas y Sake, un recuerdo del festival y cupones de los restaurantes.

Captura de pantalla 2017-06-29 10.02.02

Y si te quedaste con ganas de más puedes visitar el mercado A-Mart (Río Tíber 71, Cuauhtémoc) donde de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche se sirve una carta de comida japonesa que sorprenderá a cualquiera, pues es uno de los pocos sitios en contar con un premio culinario.

En la calle Tamaulipas 103 de la colonia Condesa puedes sentarte en la mesa del chef Shinichiro Nagata, quien encabeza la cocina de Yamasan Ramen House. Desde su nombre sabrás cuál es su especialidad, la cual caerá bien en cualquiera de sus especialidades y, sobre todo en esta época de lluvia.

Resultado de imagen para Yamasan Ramen House

  • Fecha: Sábado 29 & Domingo 30 de Julio
  • Horario: 11:00 – 19:00
  • Lugar: Calle Fujiyama 144, Águilas, 01710 Ciudad de México, CDMX (Kaikan)
  • Hashtag: #RamenFestivalMx
  • Contacto: expojapan.mx@gmail.com
  • Página Web: www.expojapan.mx
  • Facebook: www.facebook.com/expojapan.mx Editar