Japan House São Paulo y la Embajada de Japón en México presentan el 2 de diciembre hasta el 19 de febrero, la muestra DŌ: en camino a la virtud, una increible muestra la cual llega a México para revelar las historia, técnicas y filosofías de seis artes marciales japonesas a través de información, fotografías, vídeos, conferencias y demostraciones prácticas que pondrán de relieve los principales conceptos del Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō, Sumō y Kyudō.

Mediante la filosofía Budô, término que se refiere a las artes marciales y con origen en la tradición del Bushidô (el camino del guerrero), se presentarán las historias y curiosidades de estos deportes, destacando las características que tienen en común, tanto la disciplina así como el crecimiento personal y espiritual.

Para complementar la experiencia, la exposición promoverá, en colaboración con sus respectivas entidades deportivas, una intensa programación con conferencias, demostraciones y talleres, cuyo contenido explorará cada una de las artes marciales.

Los practicantes del Budō desarrollan las habilidades en artes marciales al mismo tiempo que se esfuerzan para unificar la mente, la técnica y el cuerpo. Este trabajo prevé el desarrollo del carácter y del sentido de moralidad, buscando cultivar un comportamiento respetuoso. Si se practica con disciplina, este comportamiento se vuelve intrínseco al carácter del practicante, generando una elevación espiritual
que contribuye a la prosperidad y a la armonía social.

Más que un deporte, los practicantes de las artes marciales basadas en el Budô tienen su propio estilo de vida basado en la disciplina y el esfuerzo dirigidos a unificar la mente y el cuerpo. “Los preceptos filosóficos y morales, los modos de conducta de los practicantes del Budô, se transmiten y perpetúan para desarrollar el cuerpo y la mente con igual importancia y son el fruto de mucha disciplina y dedicación.

Es un tema esencial para transmitir un poco del espíritu japonés.», comenta Natasha Barzaghi Geenen, Directora Cultural de Japan House São Paulo.
El proyecto Japan House, es una iniciativa de difusión de todos los elementos de la cultura japonesa para la comunidad internacional. Se trata de un ambiente físico y virtual, innovador y diferenciado, así como lo son el pueblo y la cultura japoneses.

Un entorno que transmite hospitalidad e innovación, ofrece entretenimiento y es la parte activa del día a día de diversas personas. Un intercambio intelectual entre Japón y el resto del mundo, capaz de generar grandes oportunidades, atraer a los visitantes a nuevas experiencias, actividades y volverse un puente entre Japón y la comunidad internacional. La esencia de Japan House es ser sorprendente cada día.

“Ahora, con la presentación en México, la institución vive una gran transformación: emprende nuevos vuelos para ampliar su radio de acción a otras regiones de Latinoamérica, buscando ampliar la difusión de la cultura japonesa en esta zona, llegando a millones de personas digitalmente y presencialmente cada año”, comenta Eric Klug, Presidente de Japan House São Paulo.

Esta exposición forma parte del 125 Aniversario de la Migración Japonesa a México siendo un gran honor poder celebrar este aniversario con dicho magno evento, esperando que sirva para un mejor entendimiento entre las personas y poder estrechar aún más los lazos de amistad entre México y Japón.

“DŌ: en camino a la virtud” estará abierta al público a partir del 2 de diciembre y hasta el 19 de febrero de 2023 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo,ubicado en Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre para todos los asistentes en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo.

 

Instagram – @jhspenespanol

Facebook – Japan House São Paulo en Español
Website – www.japanhousesp.com.br/es/

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *