Este 23 de marzo Cultura Colectiva presentó “It´s not that hard”, una exposición de Jorge Tellaeche que invita al espectador a cerrar ciclos, aprender a soltar, cambiar de ruta y hacerle frente a lo desconocido o lo nuevo. Lo acompañaron amigos cercanos como Alexa Iván, Iliana Fox, Sebastián García, Pedro Luján, Raymundo Botello, Adrian Latisne, Paulina Muñoz, Gerardo Traeger, Blas Flores y Damián Suárez.

 Jorge Tellaeche

Este proyecto demuestra cómo el arte transforma los espacios y “la armonía de sus lienzos contrasta con la narrativa que lo motiva a crear. Combina momentos de impacto con sus historias de ruptura y cambio. Gracias a esto, sus piezas hablan de crecimiento y de cómo encontrar la magia en las experiencias inexplicables, en el caos que nos altera y nos sacude repentinamente”, explica Cultura Colectiva.

La obra del pintor y muralista mexicano habla sobre los ciclos y cómo se concluyen estos, por lo que en su obra se puede ver el hábitat humano fusionado con el de los animales o las plantas.

DSC_0036

Tellaeche deja al descubierto su inconsciente al inspirarse en su vida personal y pérdidas emocionales o físicas y con ello, un elemento recurrente: un tótem como representación de lo que es el individuo.

Aspecto

El proyecto fue posible gracias al apoyo de la Fraternidad UC, Tequila1800 y Ediciones Tigre, aliados de esta propuesta museográfica de los alumnos de Gestión de la Cultura y las Artes, de la Universidad de la Comunicación.

La muestra curada por Karen Huber puede ser visitada hasta el 31 de marzo en avenida México 200, colonia Condesa. En el marco de la exhibición el autor impartirá un taller este 25 de marzo.