Ya se acerca el 14 de febrero y si Cupido te tiene flechado la Isla de la Pasión será el mejor destino para disfrutarlo con tu pareja, pero con un toque aventurero.

15

Alrededor de este rincón turístico se cuenta la leyenda maya sobre la unión entre la princesa Ixchel (representante de la feminidad, la noche y el agua) e Itzamná (Dios del sol y representante de la masculinidad, el día y la tierra), quien le regaló el brillo de la noche con las estrellas.

12

Al realizar un ritual de matrimonio se iniciaba con una peregrinación a Mukyaj Peten (nombre maya de la isla) por más de 3 días y, a la fecha las creencias culturales cuentan que al casarse en este lugar la unión perdurará hasta la eternidad. A la fecha se han organizado 200 bodas y 300 eventos especiales, cada uno de forma personalizada.

Conoce más sobre esta tradición en este video:

Sus instalaciones de descanso están construidas para proteger el ambiente de manera sustentable y con materiales de la región y, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

18

Su ubicación tan afortunada en Cozumel ofrece a los visitantes un paisaje con tres ecosistemas diferentes a lo largo de un kilómetro: un manglar que se forma a partir de un bosque pantanoso, la selva enana con una gran variedad de especies y arrecifes de coral del mar Caribe.

8

En 2012 fue proclamada como área natural protegida y a la fecha implementa programas de cuidado a la tortuga marina y rescate de fauna, conservación de especies endémicas y reforestación del manglar.

20

La Secretaría de Turismo la certificó con el “Distintivo M” por cumplir con todos los estándares del programa de calidad “Moderniza”, distintivo que se suma a sus servicios de banquetes para bodas con una amplia variedad de menús que incluyen platillos típicos con influencia de la cocina prehispánica.

14

Ya sabes a dónde ir con tu pareja.