El artista mexicano Isauro Huizar, formado como arquitecto, redefine el arte a través de la experiencia del espectador. Su enfoque sutil, ordenado y reflexivo se manifiesta en la organización sinestésica de objetos en espacios, creando una experiencia artística más allá de un objeto de arte.

Influenciado por su formación arquitectónica, Huizar utiliza la disposición de objetos pertenecientes al lugar para generar un diálogo intrigante entre la intervención, el espacio y el espectador.

En una intervención temprana, organizó barras de jabón por secuencia cromática cerca de un dispensador, desafiando las percepciones sobre lo que constituye el arte.

Su exploración de la interacción entre el usuario y el arte se refleja en proyectos como «Souvenirs» y «Vértices de Composición Espacial». Este último, realizado en el museo La Tallera, invitó al público a llevarse partes de la instalación, cuestionando la permanencia y transformación del arte.

La característica distintiva de Huizar es el acomodo de objetos derivado de sus hábitos obsesivos, pero su elección de materiales siempre sorprende, respondiendo directamente al entorno. Esta aleatoriedad le permite explorar los vínculos entre el arte, la permanencia y la cotidianeidad en sus obras.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *