Mientras en México las estadísticas señalan que los padres sólo dedican 12.4 horas a la semana para cuidar o pasar tiempo con sus hijos contra las 28.8 de las mamás, estos tres InstaDad demuestran en las publicaciones de su cuenta de Instagram que los roles parentales no deben seguir patrones, modelos o convencionalismos.

Tom Fletcher @tomfletcher

Con 31 años este autor y músico es padre de dos pequeños (Buzz y Buddy) y con más de un millón de seguidores se ha ganado los corazones de muchos al compartir imágenes al lado de sus hijos ya sea viendo la televisión, jugando futbol, paseando por la playa o preparando un postre.

A la fecha tiene 4 mil 168 posts escribe que él y su esposa comparten las tareas equitativamente y a la fecha está realizando una campaña para conseguir instalaciones de cambios de bebé en los baños públicos masculinos.

3dad

Simon Hooper @father_of_daughters

“Miro hacia atrás a las fotografías de mi propia infancia y veo que mi papá nunca estuvo ahí porque siempre fue él quien tomaba las fotos (…). Afortunadamente, los papás de Instagram son más visibles ahora”, cuenta para la revista Marie Claire. Con 33 años es padre de cuatro niños (Anya, 9; Marnie, 6; y los gemelos Delilah y Ottilie, 6 meses).

Considera que los papás también necesitan una voz por lo que trata de mostrar cómo es la verdadera paternidad. “Los hombres también necesitan redes de apoyo. El mundo está cambiando, más hombres deberían estar asumiendo el permiso parental compartido porque quieren ver a sus hijos crecer, no sólo ser el sostén de familia ausente. Al igual que otros Instadads, al mostrar esta realidad en las redes sociales, espero que sea una opción más viable para los padres de todo el mundo. La crianza de los hijos es un trabajo en equipo. Ya es hora de que hablemos de eso”.

34

344

Matt Farquharson @papa_pukka

Tanto Farquharson como su esposa @mother_pukka comparten en iTunes podcast para aquellos papás y mamás que no viven días comunes y corrientes sino que comparten las tareas del hogar como dos iguales. Este panel es descrito como honesto, divertido y, ocasionalmente desagradable para las personas que resultan ser padres. Ambos creen que los padres pueden reírse a través de la locura de mantener a los más pequeños vivos.

3

A sus 39 años cuenta con más de 18 mil seguidores, con quienes comparte comentarios como: “La paternidad es una experiencia peculiar. Todos los adornos de sus 20 de repente se caen y tienes que centrarte en este desagradecido y exigente pequeño humano que no tiene respeto por el tiempo de otra persona, las necesidades o el sueño. Pero la recompensa es que recibes un abrazo espontáneo alrededor de tu cintura que te llena de tanto amor que no te importa”.

2 1

¡Feliz Día del Padre!