Un recorrido por la obra de diversos artistas de talla internacional y piezas representativas de diversas culturas abarcan la exposición “Híbridos. El cuerpo como imaginario”, un diálogo entre el arte y la antropología que reflexiona sobre la figura humana combinada con diversos animales y vegetales a través del tiempo y de la imaginación.

Captura de pantalla 2018-03-14 13.30.03

La muestra se expone en Museo del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México y está dividida en tres secciones, la primera Cartografía de lo vivo, reúne piezas que resaltan las divisiones que hemos hecho entre lo animal, lo vegetal y lo humano.

Naturaleza y humanidad nos habla de los seres híbridos más conocidos en Occidente, sirenas, centauros, ángeles, demonios y otras representaciones que han servido como referentes a la humanidad a lo largo de la historia. Y por último, Hibridaciones subversivas que aborda la necesidad de la auto-hibridación y las miras a futuro de cómo se concibe la humanidad.

Captura de pantalla 2018-03-14 13.35.56

“Promueve una reflexión sobre las múltiples formas de cómo el ser humano ha manipulado, transformado y fusionado su cuerpo para proyectarse, cuestionarse y encontrar en el reflejo de lo otro su propia identidad” afirma, Lidia Camacho, directora general del INBA.

Captura de pantalla 2018-03-14 13.43.04

La muestra cuenta con 97 obras entre las que destacan artistas como Francisco Toledo Rufino Tamayo, Pablo Picasso, Matthew Barney, Francis Bacon y Giuseppe Arcimboldo, entre otros. La exposición también cuenta con piezas arqueológicas de Egipto y México.

1233

 

 

¿Dónde? Museo del Palacio de Bellas Artes

Fecha: Del 9 de marzo al 27 de mayo de 2018

Horario: Martes a domingo de 10.00 A 18:00 horas

Costo general: $65.00 y los domingos es entrada libre