No cabe duda que cuando la cocina de autor tiene un nombre propio, los resultados no dejan de sorprender por la constante evolución y renovación que le imprime el genio creativo de su protagonista, dispuesto siempre a cautivar al comensal y a definir un aurea conceptual para su marco exponencial.

Santiago Migoya, ha devuelto identidad a los fogones de Mia Domenicca con su estilo particular, que no puede negar esos años de aprendizaje, trabajo arduo y consistencia para asimilar experiencia al lado de grandes maestros como Arzak y Adriá.

Y ‘para muestra un botón’, lo que está haciendo en este local a su cargo te deja realmente sin aliento, primero por el cuidado riguroso de la calidad de los productos que implementa en su cocina y por otro lado, el respeto absoluto que tiene por la materia prima y sus cualidades esenciales.

De la mano con los vinos de la bodega de Gómez Cruzado pone de manifiesto una vez más, que la vinificación riojana sigue conquistando los paladares del comensal mexicano. La armonía es plena entre los platillos que lideran la carta de Mia Domenicca y los célebres caldos que se producen en esta bodega situada en el Barrio de la Estación de Haro, en pleno corazón de la región de la DOCa. La Rioja, en España.

Vinos Gomez Cruzado

No te puedes perder la oportunidad de consentirte con un festín de sabores y aromas que conforman el menú de maridaje que sugiere Santiago Migoya -previa solicitud al momento de reservar tu mesa- y que a continuación te compartimos:

Un potpurrí de antojables comienzos para abrir boca, son las aceitunas aliñadas de la casa, las ostras con esferificación de balsámico que son un ‘hit’ y el pan brioche tostado con anchoas. Para acompañar la trilogía, el Gómez Cruzado blanco 15, mezcla de tempranillo y viura en mayoría, con acidez en balance y sabor frutal. Así como el Gómez Cruzado Crianza 2014 elaborado con tempranillo básicamente. Un vino muy del diario, amable y para beber en cualquier ocasión.

Aceitunas

La mozzarella con anchoas, boquerón en vinagre, rúcula y dúo de tomates cherry rojos y amarillos va muy bien con un Gómez Cruzado Vendimia Seleccionada, de varietales mitad tempranillo y mitad garnacha en su composición procedente de viñas de más de tres décadas.

Pan brioche con anchoas

Un Honorable 2014 de la misma bodega, logrado a partir de tempranillo con garnacha, graciano, mazuelo y viura sobresale por su untuosidad, casi de terciopelo y presencia de fruta negra y compota, lo más acertado para armonizar con una pasta larga ‘homemade’ con botarga de lisa.

La pesca del día fue una lubina rayada a la brasa con puré de berenjena y semillas cuyo su sabor se potenció al lado de un Montes Oberanes blanco logrado con un toque de tempranillo y mayoría en viura, que refiere potencialidad, mucha fruta y exquisitez.

Ostras con esferificacion

Muslitos de codorniz de Baja California sobre tapenade y melón a la brasa, se aliaron perfecto con un Cerro de las Cuevas 2014 de tempranillo con toque de graciano, potente, mineral y muy aromático, todo un referente.

Muslitos de codorniz

Por último, el chocolate, pan, aceite y sal cierra con broche de oro la experiencia como homenaje a la merienda española, en mancuerna con Pancrudo 2014, un vino que es joya preciada de la bodega en cien por cien garnacha, que refleja mineralidad y mucha fruta.

Mia Domenicca

Av.Durango 279, Col. Roma Norte

Tel. 9130 8456