En 1977 David Lynch realizó su primer largometraje: “Eraserhead” y tras 40 años de trayectoria como director parece ser que “Inland Empire” (2006) se convertirá en su última producción cinematográfica.

Para los fieles seguidores del también guionista y productor de música electrónica es una lástima, pues sus referencias al dadaísmo y surrealismo ya no volverán a verse en pantalla grande.

original

Hace un par de días el periódico australiano The Sydney Morning Herald público una entrevista en la cual Lynch dijo que su estilo ya no corresponde con el actual Hollywood y por lo tanto no es el ideal para que siga produciendo.

“Las cosas han cambiado mucho. Hay tantas películas que no les va bien en la cartelera aunque pudieron haber sido grandes cintas, y las cosas que tienen éxito no serían jamás las cosas que me gustaría hacer”, agregó.

Resultado de imagen para david lynch The Sydney Morning Herald

Lo único que resta es esperar que cambie de opinión respecto al mundo del cine y ver el regreso de la tercera temporada de su serie “Twin Peaks”, de la cual se grabó su primer capítulo el 8 de abril de 1990.