Dentro de las múltiples áreas de oportunidad para mejorar y hacer de la industria de la moda un modelo más sustentable, se encuentra el proceso completo del algodón, en el que actualmente las marcas que trabajan con esta materia prima, necesitan de acciones como las que hoy Industrias Apparel propone en México y que poco a poco ha dado buenos resultados.

Esta marca cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la fabricación de jeans, recientemente se unió a la iniciativa U.S. Cotton Trust Protocol, que no es más que una herramienta creada por la ONU para rastrear y conseguir que esta fibra sea más sustentable, libre de impactos sociales y medioambientales.

Con ello esta marca mexicana está obligada a mejorar sus procesos con acciones como el ahorro de energía, disminución de uso de materia prima, reducción en el uso de químicos y el uso óptimo de agua.

Actualmente, la marca trabaja en la ampliación de su planta y en una  lavandería con tecnología de punta la cual funciona con energía solar. Además de contar con una planta biológica que arroja un fertilizante natural al final del proceso.