Ayer se inauguró en España la sede de la Norman Foster Foundation, un punto de reunión para arquitectos, diseñadores y urbanistas.

IMG-20170601-WA0003

A la apertura asistió Michel Bloomerg, ex alcalde de Nueva York, para hablar sobre el futuro de las ciudades como parte del foro “Future is now” que se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid. El evento coincidió con el cumpleaños 82 del arquitecto británico y presidente fundador Lord Foster.  

IMG-20170601-WA0005

Alejandro Aravena, Director Ejecutivo de Elemental en Santiago de Chile, habló del crecimiento irregular en la urbe y recalcó que no sólo es una problemática de tipo económica.

IMG-20170601-WA0002

Richard Burdett, Profesor de Estudios Urbanos en la Escuela de Economía de Londres; la arquitecta y artista Maya Lin; Chris Fernández-Galiano, vicepresidente de la Oficina de Asuntos Internacionales de los Estados Unido; Manuela Carmena, Mayor de Madrid; Niall Ferguso, Senior Fellow de la Hoover Institution de Estados Unidos; Olafur Eliasson del estudio homónimo y, Francine Lacqua, Editora en Bloomberg también acudieron para debatir en una de las cuatro mesas dedicadas a las Ciudades, Tecnología y Diseño, Infraestructura y Arte y los desafíos sociales y económicos más urgentes.

IMG-20170601-WA0004

La Norman Foster Foundation fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro y conectarlos con la tecnología y las artes para un “mejor servicio a la sociedad” y fomento de “la experimentación a través de la investigación y la realización de proyectos construidos”.