Para escaparte un fin de semana y realizar eco turismo, el destino que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es un auténtico tesoro que tienes que ver con tus propios ojos.

El organismo internacional de Naciones Unidas compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde Tehuacán Cuicatlán – Hábitat primigenio de Mesoamérica, ocupa una posición en la lista de Patrimonio de la Humanidad, en la que también se suman el Valle del río Bikin, en Rusia; Fanjingshan, en China; el parque nacional de Chiribiquete, en Colombia; los sitios cristianos clandestinos, en Nagasaki, Japón; los monasterios budistas en las montañas de Corea, por mencionar algunos.

t1 t2 t4 t6

Este lugar se encuentra entre Oaxaca y Puebla, por lo que recibió el nombramiento como un sitio mixto, al ser cultural y natural a la vez. Este es el segundo sitio en esta categoría en México, el otro es la ciudad maya de Calakmul.

Esta árida región entre los dos estados, mantiene vivas sus tradiciones al preservar ocho grupos éticos (nahuas, mixtecos, mazatecos, popolocas, cuicatecos, ixcatecos, chocholtecos y chinantecos), además de proteger a las milenarias cactáceas en el Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis y ser un gran destino eco turístico por su recorrido en el Cañón del Sabino donde podrás ver algunos fósiles marinos.

A sólo cuatro horas de la CDMX, la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán es la opción para un fin de semana excepcional en la aventura por el día y el cielo repleto de estrellas por la noche te esperan.

Déjate sorprender y descubre su ubicación en Google Maps haciendo click aquí.