La Ciudad de México espera la inauguración del Museo Kaluz, Arte Mexicano para finales del 2018. Las instalaciones de este nuevo recinto cultural estarán ubicadas en el Hotel Cortés, en Avenida Paseo de la Reforma, un edificio emblemático de la capital.

hotel-de-cortes-1

La remodelación del Hotel Cortés para convertirse en museo forma parte del rescate del edificio colonial, que transformará sus habitaciones en amplias galerías para recibir obras y realizar eventos culturales, gracias a la gestión de la Fundación Cultural Kaluz, que tiene por objetivo dar a conocer la obra de nuevos artistas mexicanos.

hotel-de-cortes-2

Jardi?n1

imagen-kaluz-7-nb3dyy9r1qb3vnl5mwqg4dtlnqcju2hvc52vzq07sg

El Museo Kaluz, Arte Mexicano expondrá como Colección Permanente, el acervo del empresario Antonio Del Valle, quien considera que será “El mejor museo de México” compuesto por paisajes, bodegones y escenas costumbristas mexicanas pertenecientes al siglo XIX y XX. Además de proponer una serie de exposiciones de artistas mexicanos contemporáneos, en sus salas de exposiciones temporales y de ofrecer conciertos, conferencias y demás actividades culturales en los espacios extras como Sala multiusos, Sala de Proyección, Auditorio y Patio Central.

hotel_portada