Después de un video difundido por la ONG de protección animal, PETA, las firmas más importantes del  fast fashion se han comprometido a dejar de producir prendas hechas con lana mohair.

Zara, H&M, Gap y Topshop han sido las primeras en manifestar su solidaridad con el cuidado animal, después de que la ONG sacudió a empresas y redes sociales con las imágenes grabadas por un testigo en 12 granjas distintas de Sudáfrica, región de donde proviene más de la mitad del material vendido en el mundo.

mohair

Inditex, que abarca marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe se ha comprometido a excluir completamente la producción con este material antes del 2020 y ha declarado que “deplora las prácticas crueles en las granjas de mohair sudafricanas reveladas por PETA”, aclarando que no tienen pruebas de los hechos denunciados por la ONG en los centros ganaderos en los que se abastecen sus proveedores.

manta-lana-mohair-tejida-a-mano-D_NQ_NP_809739-MLA26969968239_032018-F

Por su parte, Arcadia (Tophsop, Topman, Burton Menswear, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Outfit Kids, Wallis), ha expresado medidas similares, mientras GAP (Athleta, Banana Republic, Gap y Old Navy) se compromete a tomar medidas al respecto.

Otro logro de PETA que evita la crueldad animal para satisfacer necesidades basadas en el consumismo.