El orgullo tapatío se lució en Baréin, vence triunfante gana su primer Grand Premio en la Fórmula 1, justo cuando está por quedarse sin equipo.

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir en Baréin este domingo en una carrera donde llegó a estar en último lugar, para luego recuperar todas las posiciones posibles. ‘Checo’ confirmó su gran calidad como piloto y Racing Point sumó un triunfo importante en el campeonato de escuderías, en la primera carrera ganada por un mexicano en 50 años.

Con lágrimas en los ojos el piloto expresó ‘estoy sin palabras, espero no estar soñando, pasaron tantos años, 10 me tomó para esto… ganamos hoy por mérito de todos, fuimos fuertes para mantener esta posición’.

Por otro lado, Lawrence Stroll, copropietario del equipo Racing Point, deseó que el piloto mexicano cierre su incorporación a la escudería Red Bull para competir dentro de la Fórmula 1 la próxima temporada, sin dar alguna señal de arrepentimiento por dejarlo ir.

‘Ha sido una ventaja para este equipo mucho antes de que yo llegara. Creo que demuestra cada fin de semana que merece estar en el auto el año que viene y espero que esté en ese Red Bull’, comentó.

¡Orgullo mexicano! Un ejemplo de perseguir nuestros sueños no importa cuántas derrotas atravieses primero.