Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de México, donde se combinan la grandeza de un pasado histórico con la modernidad de una ciudad única en su tipo. Por tal razón, la UNESCO decidió declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 y actualmente considerada el mejor destino de Latinoamérica en este rubro.

Adentrarse a Puebla y descubrir sus destinos, es parte de la misión de la iniciativa ‘Vive México’, la cual busca reactivar y promover icónicos lugares de nuestro país. Esta vez, Luisa Serna y Abelardo Marcondes, recorrieron espacios culturales con la híbrido Aviator Grand Touring 2020 de Lincoln, la cual tiene solo 40 unidades en México y es perfecta para viajar sin contaminar.

Museo Amparo de Puebla

Como todos los sectores, el recinto ha tenido tiempo de reinventarse y reestructurar su forma de difundir el arte durante la pandemia. Ahora reabre con entrada libre y áreas seguras, siguiendo los protocolos de la pandemia, se podrán ver las muestras “Un Arte sin Tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971” y “Geometría Sagrada”, de la fotógrafa Karina Skvirsky, también se podrá visitar la Colección de Arte Prehispánico.

La tecnología ha sido una gran aliada durante el confinamiento, una herramienta para que los amantes del arte desde sus hogares, puedan obtener audios y recorrer diferentes exposiciones, a través de la App Amparo Plus.

Una fusión de culturas, influencias y costumbres desde la época prehispánica hasta el presente. Un recinto que está por cumplir 30 años de difundir diversas etapas de la historia.

TALAVERA DE LA REYNA

Puebla representa la ciudad colonial más grande del país, conocida por su esplendoroso centro histórico, pero además a nivel mundial es reconocida por su hermosa tradición de producción de cerámica de Talavera.

Busca desde 1990, rescatar uno de los procesos artesanales más importantes de México y llevarlo sin separarse de la tradición que data del siglo XVI a su contemporaneidad.

Para la directora de Talavera de la Reyna, Angélica Moreno Rodríguez, la inclinación por todo lo manual y artesanal surgió desde muy joven. La empresa ha logrado un gran reconocimiento, no solo en nuestro país sino también internacionalmente.

Talavera DO4-002, otorgada en 1998 por el IMPI y la NOM, garantiza la autenticidad del proceso de elaboración y la más alta calidad de cada una de nuestras piezas. Luisa y Abelardo, promotores de la iniciativa y compañeros de aventuras, tuvieron la oportunidad de platicar con la directora y de echar a volar su imaginación creando piezas personalizadas.

Protegida bajo el Popo e Izta, la ciudad de Puebla fusiona de manera armoniosa un pasado colonial con una cara moderna. Es una de las mejores opciones para disfrutar en tus vacaciones por el estado. Su arquitectura colonial, la gastronomía, la artesanía y un sinfín de encantos complacen hasta al viajero más exigente.