Vivir en las grandes ciudades tiene como desventaja que la calidad del aire y la contaminación en general aumente constantemente. Esto está causando que nuestras actividades al aire libre se detengan o bien, se vuelvan dañinas. En Chile, un grupo de ingenieros del clima crearon un medidor de la contaminación ambiental para prevenir a los habitantes.

confirman-la-relacion-entre-contaminacion-y-aumento-de-riesgo-de-muerte-e1499204762291 shanghai-6

Hiri analiza en tiempo real la calidad del aire y genera un registro constante de éste, al que es posible tener acceso a través de una plataforma que puede instalarse en el celular.

La ventaja de este medidor es que cualquier usuario, en cualquier sitio con conectividad Wi-Fi  y Bluetooth, puede reportar el nivel de contaminantes del aire del lugar en el que se encuentre, lo que permite generar un reporte desde distintos puntos de una misma ciudad.

La plataforma está en desarrollo en Chile, pero se espera poder implementarla por toda Latinoamérica. Sin duda servirá para tener un control ambiental en pro de los habitantes y las decisiones del gobierno en cuestión de contaminación.

hiri-700x700