Si vienes a México y te gusta la fiesta, probablemente es que en tu visita pruebes en al menos en una ocasión el Tequila que este 24 de julio festeja precisamente su fiesta, ya que desde el 2006 este fue el día elegido para conmemorar a esta bebida hecha de agave azul.

Si no estas familiarizado con la bebida, la cosas es simple existen dos tipos el simple tequila con al menos 50% de azucares extraídos del agave y el Tequila 100% agave, de ahí una subdivisión según su tiempo y método maduración como el  Blanco o plata, Joven u oro, Reposado, Añejo y Extra añejo.

Si estas de visita por el país debes de saber que solo existen 181 municipios de cinco estados de la República Mexicana: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán que tienen la denominación de origen para elaborar esta bebida que bien te puedes tomar sola, con hielo, con limón y sal e incluso en cocteles de mixología.

Además de esta celebración del 24 de julio el rey de la bebida mexicana tiene otro festejo en el mes de marzo, el Día Nacional del Tequila, así que ¡Salud!.