La emblemática galería parisina , ha inaugurado la exposición pictórica de tres reconocidos artistas; Akio Hanafuji, Hideo Chita y Tomoko Kazama Ober.
La muestra parisina ‘Armonía de colores’, entre su curaduría presenta 18 obras del artista Akio Hanafuji, pintor mexicano nacido en Osaka, Japón, quien visitó México por primera vez en 1975 quedando asombrado con la diversidad de su cultura y naturaleza, lo que lo llevó a adoptarlo como su país.
El maestro Hanafuji Egresó del postgrado en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en donde conoció a Rufino Tamayo, quien se convirtió en su mentor. En 1975, exhibió en el Palacio de Bellas Artes y conoció a Octavio Paz en las galerías de la Zona Rosa, quien alguna vez dijo: “El arte es aventura, exploración y, a veces, descubrimiento”.
El estilo del artista japonés radicado en México, muestra una visión onírica, pero de gran autenticidad, en imágenes en parte difuminadas, pero en otras intencionalmente exactas, crea, bajo su mirada de artista, rostros y personajes llenos de dignidad, en espacios que se reconocen como parajes serenos y nublados de los Altos de Chiapas.
Por su parte, la artista japonesa Tomoko Kasama Ober, reside en Paris desde 1974, su trazo sobre óleo y acrílico es abstracto. Ha realizado diversas muestras en Francia, Europa y Nueva York.
El maestro Hideo Chita reside en Tokio y pinta con un trazo minimalista sobre óleo, ha expuesto en Paris, Alemania, España y Japón.
La muestra conjuga a tres magnos exponentes de la plástica y es una oportunidad de admirar obras que definen un capítulo en la historia del arte, además de manifestar la esencia de México y la cultura Maya actual, plasmada por Hanafuji ante los más reconocidos expertos del mundo.
Después de su gran recibimiento en París, será llevada a la Galería Lusenti de Milán a partir del próximo 23 de mayo.
Deja tu comentario