Más de siete décadas de excelencia cinematográfica se han expuesto al mundo a través del Festival de Cine de Venecia que es aplaudido por los expertos no sólo por su desarrollo artístico y trascendencia en la industria, sino por su compromiso en el gremio e impulsar nuevos talentos y desarrollar un valor social.

210820181050

Para su 75 edición, la Biennale di Venezia anunció que el Festival de Cine de Venecia agregará dos nuevos premios internacionales: el Hollywood Foreign Press Asosociation (HFPA) Award y el Fundación Casa Wabi – Mantarraya Award (México). Ambas categorías serán otorgadas a cineastas en el marco del evento y proveerán la oportunidad de realizar una residencia.

del-toro17

De esta manera, México estará presente en este importante festival a través del premio, donde otorgarán al ganador del Premio por Película Debut de la 75 edición, un mes y medio de residencia en Casa Wabi, en Puerto Escondido.

03-casa-wabi-720x441

El renombre internacional de la Fundación Casa Wabi Mantarraya, reada en México en 1998, ha trascendido como una de las casas productoras de cine más influyentes y ha sido una de las principales plataformas de impulso a las nuevas generaciones de cineastas, promoción de nuevos talentos y el lanzamiento de carreras de directores como Carlos Raygadas y Amat Escalante.

Festival-Cine-Venecia

Por esta importancia, la categoría del ganador de película debut, tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto en Casa Wabi en colaboración con otros artistas en residencia y comunidades cercanas con la visión de alentar la interacción, el intercambio y el diálogo interdisciplinar y con la comunidad.

Captura de pantalla 2018-08-29 14.33.17

Un aplauso para los esfuerzos del cine mexicano y para la organización que es una organización sin fines de lucro con el objetivo de promover la colaboración y el compromiso social a través del arte.