Más de siete décadas de excelencia cinematográfica se han expuesto al mundo a través del Festival de Cine de Venecia que es aplaudido por los expertos no sólo por su desarrollo artístico y trascendencia en la industria, sino por su compromiso en el gremio e impulsar nuevos talentos y desarrollar un valor social.
Para su 75 edición, la Biennale di Venezia anunció que el Festival de Cine de Venecia agregará dos nuevos premios internacionales: el Hollywood Foreign Press Asosociation (HFPA) Award y el Fundación Casa Wabi – Mantarraya Award (México). Ambas categorías serán otorgadas a cineastas en el marco del evento y proveerán la oportunidad de realizar una residencia.
De esta manera, México estará presente en este importante festival a través del premio, donde otorgarán al ganador del Premio por Película Debut de la 75 edición, un mes y medio de residencia en Casa Wabi, en Puerto Escondido.
El renombre internacional de la Fundación Casa Wabi Mantarraya, reada en México en 1998, ha trascendido como una de las casas productoras de cine más influyentes y ha sido una de las principales plataformas de impulso a las nuevas generaciones de cineastas, promoción de nuevos talentos y el lanzamiento de carreras de directores como Carlos Raygadas y Amat Escalante.
Por esta importancia, la categoría del ganador de película debut, tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto en Casa Wabi en colaboración con otros artistas en residencia y comunidades cercanas con la visión de alentar la interacción, el intercambio y el diálogo interdisciplinar y con la comunidad.
Un aplauso para los esfuerzos del cine mexicano y para la organización que es una organización sin fines de lucro con el objetivo de promover la colaboración y el compromiso social a través del arte.
Deja tu comentario