Todo amante de los relojes debe saber que a mediados de los años 50, los los TUDOR de submarinismo se ponían a prueba y se evaluaban por una serie de equipos dentro de la Marina estadounidense, y en 1958 fueron adoptados oficialmente por la Marina con el fin de entregarlos a los submarinistas que operaban en diversas unidades.
Lo curioso es que, el modelo Pelagos FXD , se convirtió en el sucesor espiritual de esos relojes, representando una versión moderna, de alto rendimiento y robusta.

Este nuevo reloj hace referencia a diversos modelos, por ejemplo:

  • Visualmente se asemeja más a un TUDOR Oyster Prince Submariner de finales de los años 60, referencia 7016, incorporando elementos de las especificaciones militares estadounidenses para relojes de submarinismo, como las barras fijas perforadas en las asas.
  • Muestra detalles inspirados en otras generaciones de TUDOR, como los protectores de la corona de forma puntiaguda, típicos de los primeros TUDOR Submariners.
  • Cuenta con una esfera color negro y tiene los característicos índices cuadrados y agujas angulares, conocidas como «Snowflake», introducidas por la marca en los relojes de submarinismo en 1969 para aumentar la intensidad de la luminiscencia de sus relojes en condiciones de poca luz.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *