Las paredes del Museo de Arte Moderno albergan el trabajo de uno de los artistas del performance mexicano más destacado de su generación: Guillermo Gómez-Peña. La muestra lleva por nombre Mexican (in) Documentado y es un acercamiento a la lente y visión artística del mundo underground.

GPCruciFictionProject Warrior_Gringostroika notfridakhalo_zencohen_2012 PochaNostra Mexican_4

Son 150 piezas entre fotografía, pintura, vestuario, instalaciones, videos, documentos y textos los que comprenden la exhibición del performer nacido en la ciudad de México que emigró a Los Ángeles, EEUU, donde estudió en el California Institute of the Arts.

Su obra crea un debate sobre la emancipación sexual, género, diversidad cultural y la coexistencia fronteriza entre México y Estados Unidos. Gómez-Peña es fundador de La Pocha Nostra, organización artística Trans-Disciplinaria, con la que viaja alrededor del mundo impartiendo talleres y conferencias.

Janice Alva, curadora de la exposición, explica que “Gómez-Peña reinventa la calle, el museo, la plaza pública, la cabina de radio, la entrevista, el set de grabación, su casa, su baño. Domina la ironía y logra generar estados de éxtasis y catarsis a través de una hibridación de las palabras que ha logrado conmocionar, divertir y contrariar sus entornos”.

DRlWOu-VoAAFuDI

¿Dónde? Museo de Arte Moderno

Fecha: Hasta el 22 de abril

Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec

Teléfono: (55) 8647 5530

Info.