La cuarta edición de la muestra de cine de Quebec, Quebecine, mostrará diez largometrajes que nos invitan a interrogarnos, a desplazar perspectivas y a viajar para conocer las singulares miradas de los artistas québécoise.

9fe97fff971518572375_standard_desktop_medium_retina

La muestra da inicio con Claire en Invierno, de la directora Sophie Bédard Marcotte, es un ejercicio narrativo que reflexiona sobre nuestra vida sumergida en la tecnología, a partir de la vida de la protagonista, una joven fotógrafa que vive en la incertidumbre del futuro.

Seguimos Juntos, de la directora Jesse Klein, cuenta la relación entre Chris, un adolescente con sobrepeso y Bobby, un padre soltero maniaco. Es una reflexión sobre la creación de vínculos con extraños y como esa experiencia puede revelar emociones en uno mismo.

Mansión, de los directores Martin Fournier y Pier-Luc Latulippe, retrata la historia de los residentes de la Manoir Gaulin, que acoge a expacientes del hospital psiquiátrico de Saint-Hyacinthe en Quebec.

De Robin Aubert, Los Hambrientos, es una película post-apocalíptica de zombies y sobrevivientes que se esconde en el bosque con la esperanza de encontrar a otros que no estén contagiados.

Los Tatuajes Falsos, de Pascal Plante, trata sobre las incertidumbres de los jóvenes contemporáneos que deben emigrar y dejas atrás sus relaciones. Tal es el caso de Théo, un joven punk que deja Montreal para iniciar su nueva vida.

En la película sobre La Luna de Níquel, el director François Jacob, es un documental que explora la vida de los habitantes de la ciudad minera de Norilsk, ubicada en Siberia, y que son descendientes de prisioneros y artistas de teatro.

Las artes de la palabra, de Olivier Godin, cuenta la historia de Koroviev, un policía que enseña poesía a una brigada de policías poetas y que en una investigación conoce a un ladrón y a una misteriosa mujer.

De Céline Baril, la película 24 Davids es un documental que va tras la pista de 24 hombres llamados David, que ofrecen un crisol de pensamientos inspiradores y políticos, explorando los misterios del universo y los desafíos de la convivencia social.

Chuck, de Philippe Falardeau, es la biografía del boxeador Chuck Wepner, el hombre que inspiró el personaje de Rocky Balboa, sus relaciones con su esposa y su amante y su llegada a la cima.

Combate hasta el fin de la noche, de Sylvain L’Espérance, es un documental que se sumerge en el actual caos social que vive Grecia y sigue a personajes atenienses que lo viven, como nativos, refugiados sirios, médicos voluntarios y personas sin hogar, cuyas historias establecen conexiones de solidaridad inesperadas.


La muestra estará en la Cineteca Nacional del 15 al 25 de febrero, para darnos una vista panorámica del cine quebequense contemporáneo, auténtico reflejo de nuestra época global y fragmentada.