La actividad de festivales musicales en México este año inicia con el #LlamadoBahidorá que hace un par de días reveló su cartel completo y, aunque esperábamos encontrar algún headliner de renombre, confiamos en que los organizadores del evento tienen una propuesta musical selecta para la sexta edición que nos sorprenderá.

bahidora-image1

Entre los invitados se encuentran el dúo formado por Dominic Maker y Kai Campos Mountkimbie quienes tienen cierta experiencia con el público mexicano, pero que además cuentan con el atractivo de ser un proyecto difícil de encasillar en algún género y, que a lo largo de su carrera, han explorado una gran cantidad de sonidos que te llevarán por altibajos dignos de una presentación para volar tu cabeza.

El valor de un Dj solo puede ser medido por su destreza en un set en vivo, no se trata solo de conocer la música y saber usar los aparatos, el mantener atentos y bailando a los asistentes es fundamental. En Bahidorá saben cómo lograrlo, para esta edición la pista de baile tiene entre sus invitados a personajes como Jayda G que mantiene una línea retro que va de la música disco al house noventero, muy ad hoc para disfrutar del ambiente de Las Estacas.

Otro de los proyectos que nos emociona escuchar es HVBO un live set en toda la extensión de la palabra, sus presentaciones en vivo incluyen visuales y un set de percusiones que te dejarán sorprendido, esperamos que el proyecto se presente completo y no solo con sus dos fundadores, Anna Müller y Paul R. Wallner.

Con un estilo completamente diferente pero que se adapta perfecto al festival es el Argentino Chancha Vía Circuito, que seguramente pondrá a bailar a más de uno con su sabor latino que mezcla la electrónica, la música andina,el dub, el afro beat sin olvidar sonidos de cumbia.

Por otro lado el rap no se podía quedar atrás y en los últimos años el festival ha integrado los proyectos nacionales más fuertes como a la Banda Bastön a quienes en esta edición se le suman Eptos Uno y  Teem Revolver, los cuales tienen un reto grande al tratarse de un escaparate no muy habitual para ellos.

Imposible nombrar a cada uno de los proyectos que integran el cartel en un solo post, pero por supuesto Bahidorá tiene esa magia de sorprenderte desde el momento en el que llegas. No solo está diseñado este carnaval para melómanos, el evento involucra otras actividades multiculturales que hacen de él toda una experiencia.

¿Cuándo?  17 y 18 de Febrero en Las Estácas, Morelos.

Boletos y más información en este link.

26219398_884175775073583_968286325162529837_n