Uno de los momentos más esperados del año en México es, por supuesto, la celebración del Día de Muertos, una tradición que ha perdurado por años y de la que estamos muy orgullosos por su colorido y devoción, luego de un crudo año 2020 las celebraciones de esté 2021 serán en grande.

Entérate.

Entre las actividades que La Ciudad de México tiene en la agenda de este año destaca un desfile multitudinario con una serie de actividades que se extenderán en un recorrido de unos 9 kilómetros del Zócalo a Campo Marte con una duración de más de 5 horas, la fecha de este evento es el domingo 31 de octubre a las 12hrs.

El desfilé contará con cuatro secciones o temas: Tenochtitlán Corazón de México, CDMX Hoy, Magia y Tradición y Celebrando la vida con la que rendirá un homenaje a todas las víctimas de la pandemia por Covid-19, el recorrido estará ambientado por unos 10 carros alegóricos, alebrijes y unos 350 bailarines, además de actos internacionales de música en vivo que aún están por confirmar.

Por otro lado, al Centró Histórico regresaran las ofrendas pero en esta ocasión serán los locales y comercios de la zona los encargados de resguardar esta tradición por medio de Ofrendas y Arreglos Florales que los espectadores podrán ver del 29 de octubre al 2 de noviembre, al menos 40 hoteles se sumaron ya a esta convocatoria.

Para los más glotones El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, se llevará a cabo  en la Plaza San Jerónimo, del 29 de octubre al 2 de noviembre, una gran oportunidad de probar los mejores manjares de la temporada.

No hay pretexto para no pasarla increíble en estas fiestas de los muertos ya seas local o si nos visitas de otro lugar.