“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”.

Benjamín Franklin.

La cerveza es una de las bebidas predilectas en varios países y culturas por sus beneficios y su sabor.
Tanto para refrescar, para maridar los alimentos o para festejar, la bebida tiene un lugar especial en nuestro corazón. Por esa razón, había que celebrar al menos un día al año de su existencia y este 3 de agosto, en Glits festejamos el Día Internacional de la Cerveza.
giphy

Para disfrutar aún más de esta legendaria bebida hecha con cebada, nos guiamos con los expertos en la materia: Cerveceros de México. Encargados de realizar catas y brindar secretos para percibir las notas, aromas y sabores que la caracterizan.

Para catar una cerveza hay que separar sus componentes y analizarlos. El objetivo no consiste en perderse en términos complicados, sino disfrutarla a través de tres sentidos y descubrir los diversos sabores que ofrece.

foto_cerveza

Debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Vista: Sirve la cerveza en el vaso adecuado, debe de quedar de uno a dos dedos de espuma al tope. Observa sus colores, la claridad y la carbonatación (hilo de burbujas).

Olfato: El conjunto de aromas de una cerveza, es la fragancia y es lo que la distingue de otras. Recién servida, introduce un poco la nariz al vaso e inhala para descubrir los olores que despiertan.

Gusto: Toma un buen trago dejando que impregne tu boca. Siente su densidad, textura y gas carbónico. Después enfoca el gusto para encontrar el balance entre alcohol, dulzor de las maltas, amargor y acidez.

Otros puntos que pueden contribuir a tu experiencia de cata pueden ser los siguientes:

  • Investiga la historia y el proceso de elaboración que tuvo tu cerveza.
  • Utiliza un vaso limpio, en un lugar iluminado y libre de aromas.
  • Comienza con la degustación de cervezas ligeras, hasta llegar a las de mayor grado de alcohol.
  • Para una cata más precisa, evita comer o fumar una hora antes del análisis.
  • Lleva un registro de las cervezas que has degustado, así como de sus características.

Haz de este día una oportunidad para desarrollar tu talento de apreciación de los elementos de tu cerveza favorita y sobre todo, brinda con las personas que también gustan de una buena cerveza y buenos momentos.

?????

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!