Es hora de ‘partir la rosca’, como coloquialmente llamamos a esta tradición tan mexicana y que tanto a chicos como grandes emociona, en el marco de la llegada puntual de los Reyes Magos el 6 de enero, como cada año.

Pues bien, para recrear la atmósfera festiva que la rodea, los principales chefs reposteros de la Ciudad de México ya están listos para ofrecerte sus versiones de la Rosca de Reyes, que a través de los años y las tendencias actuales se ha transformado desde la receta original hasta nuevas y más elaboradas ediciones.

Y como ejemplo de la variedad tan amplia que puede uno encontrar en los diversos establecimientos de la capital mexicana, la firma de productos lácteos Santa Clara organizó la quinta edición anual de magistral ‘rosquiza’, con sede esta vez en la terraza Palmares de la Roma, donde se exhibieron y degustaron cerca de 27 interpretaciones de la ‘rosca’ de 18 panaderías distintas, incluyendo a la golosa y sofisticada Galette des Rois con hojaldre y pasta de almendra, que los franceses también acostumbran degustar en estas fechas.

Y qué mejor acompañamiento que con una buena taza de chocolate caliente elaborado con sus leches entera, deslactosada y deslactosada light, que son favoritas del consumidor últimamente.

Es así como pudimos dar cuenta para compartir con ustedes, cuáles son las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad de México, según la votación y consenso general de 80 expertos entre gastrónomos, influencers y comunicadores que fueron convocados a la ‘rosquiza’.

Las roscas fueron calificadas en 4 categorías distintas: tradicional, rellena, mejor presentación y más original.

El resultado por ternas fue:

Rosca tradicional

1er. lugar, Maison Kayser; 2do. lugar, Rosetta; 3er. lugar, Four Seasons Mexico City.

Rosca rellena

1er. lugar, Pastelería Alcázar, rellena de crema batida; 2do. Lugar, Lonchería Peltre, rellena de brownie; 3er. lugar, Café Ó. rellena de nata.

Rosca mejor presentación

1er. lugar, Pastelería Amado, rosca tardicional; 2do. Lugar, Delirio, rosca crumble; 3er. lugar, Café Ó, rosca tradicional.

Rosca más original

1er. lugar, Lonchería Peltre, rellena de brownie; 2do. lugar, Delirio, rosca crumble; 3er. lugar, Café Ó, rosca glaseada.

Por su parte, en la Pastelería Amado del Hotel Hyatt Regency Mexico City, los artesanos maestros panaderos han mejorado y sublimado la receta original de la Rosca de Reyes para elevar su sabor. Un horneado cuidadoso le permite obtener la textura perfecta y el decorado con frutas caramelizadas y almibaradas como higo, naranja y cereza junto con el ate, enriquecen la celebración.

A la par, también ofrecen también una rosca rellena de almendras que reinventa una mezcla de texturas y sabores muy afortunados. Y por si fuera poco, puedes adquirir allí la porción individual de la Galette des Rois a la francesa, que es una torta de hojaldre rellena de crema de almendras y mantequilla, para que te sientas como ‘rey’ todo el día. ¡No te la puedes perder!