La Ciudad de México puede ser  ruidosa o silenciosa; una ciudad de contrastes que ofrece espacios por descubrir y para disfrutar, aptos para todo público y todas las edades.

Los audioramas de la CDMX ofrecen un escape al caos sonoro de las zonas de mayor movimiento en la ciudad a través de interesantes selecciones musicales. Una oportunidad perfecta para despejar tu mente, meditar, leer tu libro favorito o pendiente y darle un respiro a tus sentidos.

Audiorama Chapultepec

Bautizado por el cronista, Salvador Novo, con el nombre náhuatl ‘In xochitl, in cuicatl’, que significa ‘en la flor, el canto’, este espacio te conectará con la naturaleza mientras disfrutas las vibraciones de sus ocho bocinas.

De martes a domingo, de 9:00 a 11:00 horas, comienza el día con música clásica. Durante el día: los martes, New Age; miércoles, música tradicional mexicana; jueves, música de todo el mundo; viernes de jazz; sábados de Chill Out y domingos de música clásica todo el día.

Encuéntralo en Avenida Xicoténcatl, a lado de la Tribuna Monumental, con acceso por la ‘Puerta de las Flores’. Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y puedes consultar más información en la página del Bosque de Chapultepec.

Audiorama Parque Hundido

Con una atmósfera que evoca al diseño de los años 70, este espacio diseñado para conciertos musicales es un rincón al aire libre, rodeado de árboles, perfecto para darte un respiro, escuchar música y sentir la comodidad de sus sillones retro. En este recinto, cada sábado a partir de las 12:00 horas se realizan conciertos de música de entrada libre.

Se encuentra en Avenida Insurgentes Sur S/N, colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez. Abierto todos los días, puedes encontrar información y programas en su página de Facebook.

Fonoteca Nacional

Dentro de la Fonoteca, en el Jardín de la Casa Alvarado, se encuentra un espacio natural que contrasta con la arquitectura del lugar, ofreciendo una experiencia sensorial completa.

Cuenta con un sistema de audio de alta calidad para escuchar música y composiciones experimentales; también, el jardín tiene un sensor de movimiento y cada que llega alguien se activan las bocinas.

Este espacio diseñado por el paisajista holandés, Kees van Rooji, se encuentra en la calle Francisco Sosa 383, colonia Santa Catarina, en Coyoacán. Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Puedes encontrar la información de su programación que cambia mensualmente aquí.