El Día del Padre es el pretexto perfecto para celebrar durante todo junio y compartir momentos con ese gran ser humano que nos dio la vida. Y qué mejor que pasar un fin de semana compartiendo el gusto por el séptimo arte.

five-people-watching-movies

En Glits recordamos cómo se unían las familias alrededor de sus televisores para disfrutar juntos el programa dominical o una película; por eso, hicimos una selección de películas que te harán querer revivir esa tradición para celebrar con papá.

En busca de la felicidad

Es el número uno de esta lista gracias a su maravillosa historia que conmueve a todo espectadro, además de ser una historia real. Protagonizada por Will Smith, nos deja una lección valiosa sobre los sueños, el amor y la perseverancia.

¡Te sugerimos tener la caja de pañuelos cerca, porque habrá momentos muy emotivos!

Papá por siempre

El actor Robin Williams nos regaló esta gran comedia en la que lleva a otro nivel el amor de un padre. Para los que vivieron los 90, es un gran clásico que guardó a la Señora Doubtfire en nuestro corazón.

Yo soy Sam

Sam Dawson, protagonizado por Sean Penn, es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre. ¡Una historia cautivante y llena de amor paternal!

La vida es bella

Fue una película que marcó el final de los años 90 y también la vida de muchos espectadores. El guión, la banda sonora y las interpretaciones de los actores la convierten en una película inolvidable, capaz de ir de la risa al llanto y de transmitir infinidad de emociones. En definitiva, una obra maestra del cine cargada de mensajes, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en 1997.

Los increíbles

Un filme que muestra el valor de la unión en la familia. La aventura comienza con uno de los más grandes superhéroes del mundo, Bob Parr, mejor conocido como “Sr. Increíble”, combatía el mal y salvaba vidas en su vida cotidiana. Pero quince años después Bob y su esposa, una superhéroe también, han adoptado la vida de civiles y se han ido a vivir a los suburbios para vivir su vida normal junto con sus tres hijos; sin embargo, llega un giro de acción que pondrá a los poderes de la súper familia en divertidos momentos para salvar al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=ngGJ6NttXlY

El padre de la novia

Una cinta que hemos visto más de una vez, pero simplemente no se puede evitar volver a verla. Protagonizada por Steve Martin, Diane Keaton y Kimberly Williams, es una comedia acerca de un padre que está volviéndose un poco loco en medio de la planificación de la boda de su única hija. Porque ¿quién no quisiera lo mejor para su princesa?

https://www.youtube.com/watch?v=bKSmMr0uOHk

Búsqueda implacable

Si la adrenalina es el fuerte de papá, esta es la película perfecta. Liam Neeson representa a un súper papá que intenta rescatar a su hija después de ser capturada en un país extranjero y vendida en el bajo mundo criminal de la trata de blancas. Mostrándonos qué tan lejos iría un padre para salvar a su hija.

Buscando a Nemo

Una película que trata el tema de la paternidad de forma extraordinaria y muchos de los retos que enfrenta ser papá. De un tímido pez payaso (Marlin), a ser un nervioso aventurero en busca de su hijo (Nemo) capturado en la Gran Barrera De Coral y llevado a Sidney; mostrando que el amor de un padre a su hijo es más fuerte que todos los obstáculos en su camino: desde tiburones y medusas hasta una gran ballena azul.

Mentiroso Mentiroso

Fletcher Reede (interpretado fantásticamente por Jim Carrey) es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas

Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca

Dicen que si tu papá te inculcó Star Wars, tuviste una buena infancia. Es la última de la lista pero por el hecho de que incluso merece un maratón de la saga completa y revivir los mejores momentos de La Guerra de las Galaxias.

Por supuesto, El imperio contraataca es el clásico donde revivirás el épico ‘I’m your father’.