La firma italiana abrió las puertas de Gucci Garden, una tienda y espacio de exposición dentro del Palazzo della Mercanzia en la ciudad de Florencia y lo coronan con la Osteria Gucci, un restaurante a cargo del chef Massimo Bottura, que cuenta con tres Estrellas Michelín en su carrera.

gucci-g-facade

Captura de pantalla 2018-01-25 18.00.43

Captura de pantalla 2018-01-25 18.01.12

La mente creativa detrás del proyecto es el director creativo de la marca, Alessandro Michele, que de la mano de María Luisa Frisa, directora de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad IUAV de Venecia, seleccionó las piezas que se exponen en la galería.

gucci-g

Se trata de un recorrido por la creatividad y estilo que representa la firma. Desde una selección de prendas únicas, hasta una estancia que hace referencia al proceso creativo de la casa de lujo.

gucci2_0

gucci3_0

gucci4_0

La Osteria Gucci, que se encuentra en el último piso del palacio y está diseñada para recibir a cincuenta comensales al día. Cuenta con una selección de platillos diseñados por Bottura que combina la cocina italiana con la del mundo. La chef ejecutiva de la osteria es la mexicana Ana Karime López, quien tiene una larga trayectoria en restaurantes del mundo.

gucci1_0

gucci5_0

Captura de pantalla 2018-01-25 18.01.02

Gucci Garden es un apasionante lugar dedicado al arte de la moda y a la belleza, donde encontrarás productos exclusivos creados para la tienda además de libros y artículos vintage. La entrada cuesta ocho euros y el 50% de las ganancias se destinarán a proyectos de restauración de la ciudad de Florencia.