En el marco del Foro Mundial de la Bicicleta realizado en Chile en días pasados, una encuesta reveló que Guadalajara es la ciudad que más utiliza este transporte, después de Sao Paulo y Bogotá.

article Minerva-759x500

La encuesta nombrada “A Todo Pedal” es organizada por la ICES ( Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID), la cual busca medir tres criterios: la cultura e inclusión de la bicicleta como medio de transporte, el diseño de ciclo vías, ciclo rutas, estacionamientos para ciclistas en una determinada ciudad, y las instituciones gubernamentales que apoyan esta actividad.

Con gran orgullo la medición aportó que Guadalajara posee un índice positivo en el tercer criterio, es decir, cuenta con un alto apoyo institucional para implementar la bicicleta como medio de transporte, esto también se debe a la labor de grupos ajenos al gobierno que buscan hacer de este medio el número uno en movilidad.

El siguiente año la sede de este foro será en CDMX, por lo que todavía estamos a tiempo para mejorar y apoyar esta causa en pro de la calidad del aire.

¿Te unes?

EnBiciLaPrimavera