Jozef Youssef, director y fundador de Kitchen Theory, iniciativa global que busca la creación de experiencias multisensoriales a través de la cocina, compartió para la octava edición de Luxurylab las bases de su proyecto.

Jozef, abrió el universo gastronómico de los asistentes al explicar los principios de la Gastrofísica; una disciplina orientada en investigar sobre los sabores de las comidas y cómo se combinan para generar una mejor percepción del gusto.

IMG_6291

El estudio del sabor que refuerza la propuesta de Kitchen Theory, se basa en dos estímulos principales el olor y el gusto, tomando en cuenta que 90% del sabor proviene del olfato.

A su vez, abriendo paso a la sinestesia para la degustación de un platillo o bebida, Youssef afirma que esta relación “nos permite relacionar un alimento con un color, sentimiento, tono e incluso instrumentos musicales únicos”.

Bajo esta práctica, se realizo la Experiencia Chivas Ultis, donde se compartió whiskey a los comensales en atmósferas que transformaron la degustación.

 

Acerca de Jozef Youssef

 

Jozef Youssef es la fuerza creativa detrás de Kitchen Theory. Sus años de experiencia en los restaurantes y hoteles con estrellas Michelin más aclamados de Londres, junto con su pasión por la gastronomía, el arte y la ciencia, lo llevaron a establecer Kitchen Theory en 2010. Desde entonces, Youssef ha publicado su primer libro; Gastronomy Molecular at Home, y actualmente es editor asociado en el International Journal of Gastronomy and Food Science.

Youssef diseña con Kitchen Theory’s Gastrophysics Chef’s Table, experiencias combinando sus habilidades culinarias excepcionales con la investigación continua en el campo científico de la gastrofísica, llevada a cabo en colaboración con el Profesor Charles Spence, jefe de Departamento de la Universidad de Oxford.