Era momento de entregar el premio al Mejor Corto Animado y Gael García Bernal y Hailee Steinfeld subían al escenario de la 89 entrega de los Premios Oscar.  Juntos frente a todos los invitados en el Teatro Dolby el mexicano dijo “Estoy contra cualquier tipo de muro”.

Resultado de imagen para gael garcía bernal en los oscar 2017

Y continuó: “Como mexicano, como latinoamericano, como un migrante trabajador, como un ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos. Los actores de carne y hueso somos trabajadores migrantes. Viajamos por todo el mundo, creamos familias, construimos historias, creamos vidas que no pueden ser divididas”.

De inmediato se convirtió en Trending Topic y los mensajes de apoyo no se hicieron esperar como el de su compatriota y colaborador Diego Luna: “Bravo querido. Usando el micrófono para lo que hay que usarlo mi querido” o el de Jessica Chastain: “Apoyo esto”.

_94859431_diegoluna

El periodista Jorge Ramos, quien fue expulsado de una rueda de prensa de Donald Trump durante la campaña presidencial, publicó: “Mis respetos don Gael García B”.

_94859935_ramos

¿Qué opinas?