La galería de arte, liderada por su fundador Ricardo González Ramos, ha logrado posicionarse como una de las más atractivas de la Ciudad de México, debido a la propuesta artística que exhibe, en la que el arte abstracto-geométrico y cinético ha logrado difundir el trabajo, lenguaje y propuestas de artistas de esta corriente.

La última exposición que albergaba el recinto fue la llamada “Geometría en Movimiento”, compuesta por la obra de los artistas Carlos Cruz-Diez, Wolfram Ullrich, Elias Crespin y Rafael Barrios, todas ellas dando la sensación de continuo movimiento.

DSC_0783

Para contarnos más sobre este espacio dedicado al arte, platicamos con Ricardo González, y esto fue lo que nos comentó:

DSC_0880

¿Qué ofrece el cinestismo y la abstracción geométrica que otras corrientes no?

Más allá de otra cosa, se trata de una corriente que se diferencia mucho de las demás por su estética y dinamismo. Conforme ha pasado el tiempo, mi trabajo y mi enfoque fue definiéndose, pero siempre he trabajado bajo esta línea.

¿Qué proyección tienes respecto al arte en México?
Cada vez lo veo más posicionado y con una mejor posición mundial. México es muy rico en espacios culturales, galerías, museos y posee una historia cultural amplia. Creo que sus propuestas son cada vez mejores y con un nivel alto.
DSC_0862
¿Crees que el arte es un nicho complejo y cerrado, que no puede ser entendido por cualquiera?
No, el arte al final, para cada persona puede ser una cosa completamente diferente; cualquier individuo puede pararse frente a una obra y tener una interpretación personal de lo que cada quien quiera ver, de acuerdo a sus conocimientos y experiencias.
¿Por qué en la exposición actual, “Geometría Simétrica”, no hay textos o pies de obra que informen o guíen al visitante?
No quisimos predisponer al espectador, si alguien quiere saber el nombre de una pieza o más información sobre un artista, nosotros le podemos brindar eso, pero no mentalizamos al visitante sobre nada, ni al nombre del artista ni de la pieza.
DSC_0809
¿Cómo introducir al público con el arte, con tu galería en específico?
Nuestra idea es que la gente que tiene cierto interés en el arte se acerque y conozca sin ninguna limitación, que no es muy común que se exhiba este tipo de piezas en México, ya dependerá de cada persona que tan a fondo lleguen. Las piezas son muy atractivas visualmente y hemos tenido una respuesta muy positiva.
DSC_0778
Visítala en calle General Antonio León 48, San Miguel Chapultepec, CDMX.