La gala benéfica Glasswing International celebró este año su aniversario número 20 en la ciudad de Nueva York,  donde acudieron celebridades como Eglantina Zing, Ariela Suster (fundadora de Sequence Collection), Jana Pasquel (filantropista), Carolina Alvarez-Mathies  (filantropista) y Valentina Hernández  (filantropista).

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 5.42.38 PM

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 5.42.44 PM

mariano montero zubillaga (1)Captura de pantalla 2017-05-22 a las 5.50.42 PM

La organización sin fines de lucro busca reducir los índices de violencia y pobreza en sus comunidades a través del desarrollo de programas de educación, salud y comunidad, por lo que en el evento reunió cerca de medio millón de niños y jóvenes en riesgo y honró a uno de sus socios regionales: FEMSA Foundation, por su alianza multinacional en iniciativas integradas de desarrollo infantil.

Uno de los beneficiados y ex estudiante de Glasswing, Juan Diego, habló de su propia experiencia en la organización y cómo había ayudado a cambiar el curso de su vida en los últimos seis años. “Con cada clase en la que me inscribí pude sentirme creciendo, cada vez más fuerte, más sabio. Pude desarrollar tanto académica como personalmente. Sé que no habría abierto todas estas puertas para mí si no hubiera sido por estas oportunidades”, comentó.

Durante la gala se realizó una subasta de fondos para más proyectos de cambio de imagen escolar, programas de enriquecimiento después de la escuela, formación profesional para niñas, proyectos de formación médica, equipos de clínicas de salud y agua limpia.

panora?mica-del-Tribeca-Rooftop-1

A la fecha Glasswing ha impactado la vida de más de 800 mil personas en más de 14 países de América Latina y el Caribe. “Fracasamos a los niños cuando no les decimos que merecen una vida de calidad, que son capaces de logros y que merecen soñar de manera grande. Cuando creen en un niño, la chispa de su curiosidad, y alimentar su aprendizaje, se abren los ojos a sus propias posibilidades”, dijo la cofundadora y vicepresidenta de programas Celina de Sola.

Otros de los invitados fueron la diseñadora, Palmela Wong, Mayte Allende (editora de moda), Patricia Ruiz-Healy (filantropista), Maribel Lieberman (fundadora de MariBelle New York), Amanda Hearst (modelo y activista), Stephanie March (actriz), Eva Fernandez (Fundación FEMSA), Nathalie Amthor (diseñadora de modas), Monica Sordo (joyera), entre otros.

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 5.43.58 PM