La casa italiana Gaja presentó su línea y etiquetas de vino en México elaboradas en tres regiones del país europeo: Barbaresco, Montalcino y Bolgheri y con ellas también arribó a la Ciudad de México Gaia Gaja, la cual forma parte de la quinta generación de la familia.

Para celebrar su lanzamiento se realizó una cena maridaje en Casa Biko la cual comenzó con una copa de Ca´Marcanda Bolgheri para acompañarla con un platillo de vacuno y queso; siguió con una codorniz rostizada con aceituna negra y algas para las notas minerales del Barbaresco y, el Brunello Di Montalcino fue servido con carne en salsa de frijol y oreja. Por último, el Grappa Barbaresco se degustó con una trufa con mole y caramelo oloroso.

Javier Ramírez Carstens, Braulio Arzuga, Alfredo Arnaud, Fernando de Haro Azcárraga, Raúl Santamarina, Paulina Vélez y Gabriel Gasden, por mencionar algunos, asistieron a la presentación en Polanco.

Más sobre Gaja

Por años sólo han ofrecido las mejores cosechas y a la fecha sus 20 etiquetas ofrecen una gran variedad de vinos como el Sito Moresco que tiene la complejidad del Nebbiolo pero el cuerpo de Cabernet sauvignon y el Merlot; el Dagromis con notas de frutos rojos y toques florales y balsámicos; el Barbaresco con una mezcla de uvas de 14 viñedos.

Sori San Lorenzo, Sperss, Grappa Gaja, Brunello Di Montalcino, Rennina, Promis y Camarcanda también se unen a su lista de vinos que se distinguen por una estructura compleja, textura austera de cuerpo completo, colores intensos, elegantes, redondos y, por supuesto, con un final prolongado.

Las etiquetas que ya pueden adquirirse en la capital del país son:

  • Gaja Ca´Marcanda Promis Tosvana LGT 2014 – $1,299
  • Gaja Sito Moresco Langhe 2014 – $1,699
  • Gaja Brunello Di Moltancino DOCG 2011 – $2,299
  • Gaha Dragom Barolo DOCG 2012 – $2,499
  • Gaja Grappa Barbaresco – $2,499
  • Gaja Ca´Marcanda Bolgheri DOC 2012 – $4,599
  • Gaja Barbaresco DOCG 2013 – $6,649