En México, la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre, prohibió desde el 2014, que los animales fueran explotados en espectáculos de circo; lo que generó que cientos de ellos fueron abandonados, asesinados o confinados a una micro jaula de por vida.

recica

recica2

recica4

Para salvar y dar una vida digna a estos animales, la Fundación Rescate de Circo y Cautiverio, ReCiCa, ha brindado un nuevo hogar a felinos, osos y primates en sus instalaciones en Ocoyoacac, Estado de México. Con un equipo conformado por diversos especialistas, la Fundación inicia el trabajo con la ubicación y el rescate del animal, para después dar tratamiento médico y nutritivo, para finalmente buscar un espacio adecuado para colocarlo.

reciccc

El trabajo de ReCiCa no termina aquí, también busca sensibilizar a la sociedad para educar y generar hábitos y valores pro-ambientales, fomentando la cultura por el respeto del medio ambiente. La fundación se mantiene de donativos y programas de voluntarios con personas entusiastas por lograr que estos animales vuelvan a tener vidas libres y felices, lejos de las jaulas y la explotación.

Conócela aquí.