En esta emergencia sanitaria, contar con la unión y tener diferentes iniciativas para poder ayudar a quienes más lo necesitan, es fundamental. Por esa razón, una de las colaboraciones con gran éxito fue la donación de despensas que se creó en conjunto con la Fundación DINE Punta Mita y PEACE Punta de Mita a través del proyecto de Humanitarian Relief Appeal.



Hasta hoy, se han entregado más de 19,000 bolsas de despensas semanales desde marzo de este año por medio de donaciones, mismas que se han entregado a la comunidad que sufre la pandemia, pero sin recursos para sustentar sus gastos, sumando $10,500,000 pesos. Se espera que estos esfuerzos de las despensas semanales continúen hasta febrero de 2021.

Humanitarian Relief Appeal, (HRA) continúa también con su nuevo programa para la educación de los niños, donando dispositivos electrónicos para facilitar el estudio desde casa. Con la nueva modalidad de estudio en casa, se ha detectado una necesidad comunitaria urgente, que es la educación de los niños de la región, surgiendo así, el nuevo Proyecto Connect Kids (CKP) que planifica la compra y distribución de 533 tabletas para estudiantes de primaria y secundaria además de 130 laptops para estudiantes de preparatoria, y aún se siguen buscando la forma de conectar a casi 200 pequeños en preescolar. De la mano de La Comer, quienes están coordinando la entrega, se espera que la distribución comience en los próximos días.

Un censo reciente de PEACE indica que solo 133 hogares tienen la capacidad de conectar a los niños; 137
tienen capacidad compartida con varios hermanos; 193 usan el dispositivo móvil de sus padres; y 402 no
tienen ninguno. Estas acciones de ayuda se pueden ver todos los días más allá de las puertas de Punta Mita, demostrando la increíble elevación social positiva durante esta crisis para unirse por el bien común de la comunidad de Punta de Mita.



¡México necesita más acciones como estas!