Fundación Careyes surge de la necesidad de catalizar programas innovadores en educación, deportes, ecología y artes que mejoren el bienestar de las comunidades locales.

arts16

Su programa de deporte y recreación ha crecido desde su origen en 2014, año en el cual se contrató al jugador internacional de polo Ignacio Pelayo para que iniciara una escuela de polo de bicicletas. Un año más tarde los niños de cinco pueblos mejoraron su calidad de vida gracias a esta iniciativa. Durante el 2016 cada dos meses su programa piloto de ciclismo comunitario reunió a niños y familias para recorrer colinas y playas de la zona.

DSC_7149

A través de estas actividades niñas y niños de la comunidad pueden disfrutar de un estilo de vida activo, desarrollar el trabajo en equipo y mejorar sus habilidades para la vida con modelos positivos.

P1060646

Después de tres años de apoyar este 7 de enero entregaron 40 bicicletas nuevas a estudiantes de secundaria de los pueblos Juan Gil Preciado y Ranchitos, las cuales fueron donadas por la Fundación Fraterna para reducir el tiempo entre sus hogares y destino de estudio.

mary-2-copy

Para la entrega los maestros organizaron una ceremonia de regalos con presentaciones de los estudiantes de danzas tradicionales mexicanas, mientras que los padres voluntarios dedicaron su tiempo para  un almuerzo. Al final cada alumno asistió a una serie de talleres para aprender las funciones básicas y mantenimiento de este medio de transporte.

Scoli

En el primer mes de 2017 se han realizado otras actividades como un paseo en bicicleta en colinas y caminos de San Mateo; un programa de cine y comunidad en conjunto con la STPCC con información de la tortuga marina y, clases de inglés y lectura. 

Para más info aquí.