Frank Van de Ven, creativo holandés fundador de Studio Frankly, realizó una sesión de Workshop para Luxurylab 2019 titulada ‘Understanding Customer Journeys to Make an Omni-channel Experience Strategy’ donde compartió su conocimiento en análisis de la conducta e intereses del consumidor.

Uno de los principios que considera esenciales, son las soluciones creativas. ‘El pensamiento de diseño se basa en soluciones creativas para problemas de negocios a través de nuevas ideas’.

Van de Ven, indicó que para mejorar la estrategia del Omni-canal, se debe hacer ‘identificando, definiendo, diseñando y midiendo el camino que se desea que el consumidor experimente’. Tomando en cuenta que ‘el 90% de los compradores utilizan su teléfono móvil para buscar comparaciones de precios, información de productos o reseñas en línea’, dijo.

Puntualizó que otro factor clave en el diseño de experiencias de compra es pensar en la personalización al máximo nivel. ‘Las nuevas generaciones buscan la individualización. El pensamiento creativo reúne información de todos los canales disponibles y la utiliza para crear experiencias personalizadas, así como para una experiencia de compra o viaje en particular’.

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