El jardín d’Acclimatation, uno de los rincones más bellos de París resguarda la nave de la Fundación Louis Vuitton, una obra maestra arquitectónica de líneas orgánicas y planos metálicos que adquieren la forma de un insecto gigante delineado por su estructura de titanio y superficies de vidrio curveado que juegan con el viento.

vuitton_buren_3

Para hacerlo realidad, han sumado esfuerzos el arquitecto canadiense Frank Ghery y Bernard Arnault, presidente de LVMH, con la intención de impulsar la creación artística contemporánea.

vuitton_buren_2

Éste nuevo  habitante que se encuentra en el corazón de París, refleja sin lugar a dudas el sello arquitectónico del canadiense, dando un aire del Museo Guggenheim de Bilbao y mostrando una sensacional sinfonía de formas y colores que invitan al público a adentrase.

vuitton_buren_5vuitton_buren_4

El espacio cobra vida al interior con las colecciones permanentes de la Fundación Luis Vuitton y de Arnault, así como exposiciones temporales y eventos musicales en el auditorio. Para resaltar la experiencia, su restaurante circular rodeado de vidrios transparentes a 43 metros de altura, lleva a los sentidos a una dimensión distinta en la que el Chef Estrella Michelín, Jean Luis-Nomicos, presenta un menú que se transforma con el transcurrir del día, llegando a una elegante y sofisticada mesa por la noche en un espacio para 50 comensales.

image_e900.flvcrop.768.5000

Una experiencia elemental para tu próxima visita a París.