Ser fotógrafo no es sencillo y mucho menos en medio de una guerra.

Ansel Adams solía decir que “No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”, frase que se aplica a la actual situación de la ciudad de Mosul en Irak y a la vida de Kainoa Little.

armed-forces-refugees-photos-kainoa-little-islamic-state-595b3bf6d71fc__880-1 armed-forces-refugees-photos-kainoa-little-islamic-state-595b395e82b41__880 nZLvNf7-800x534

Kainoa-Little-20

Justo al norte de este país donde se han destruido mil 247 coches bomba y derribado 130 drones y mil 500 vehículos del Estado Islámico, Little pasó dos meses de su vida retratando y capturando la crudeza que aquí se respira. Pese a su gran labor periodística ninguna agencia ha comprado su trabajo.

Kainoa-Little-18

Después del nulo apoyo el fotoperiodista publicó sus fotografías en su sitio web y, ahora las personas y los medios pueden reproducirlas sin costo alguno como es el caso de Photolari, espacio en el cual se lee parte de su experiencia:

“Me llamo Kainoa Little, y soy un fotógrafo de conflictos de Shorerine, Washington. Estuve en Mosul en abril y mayo de 2017, documentando al avance del ejército iraquí en su lucha contra el Estado Islámico para liberar la ciudad.

Kainoa-Little-17

“Intenté buscar medios o agencias que compraran mis imágenes pero fracasé. Pero los soldados me alimentaron y me dejaron un sitio en sus vehículos. Y los refugiados toleraron mi presencia durante los peores días de su vida. Ellos esperan que cuente su historia.

“Como freelance, lo peor como fotógrafo de conflictos no es no poder pagar el alquiler, es que nadie vea mi historia. Si eso ocurre habrá fracasado a la hora de dar voz a los que no la tienen. Así que he tratado de compartir las imágenes allí donde he podido, y ojalá la gente pueda imaginar la tragedia humana de Mosul.

Kainoa-Little-14

armed-forces-refugees-photos-kainoa-little-islamic-state-595b3bf4dbf5d__880-1 armed-forces-refugees-photos-kainoa-little-islamic-state-595b37c494c5c__880 B3aLoNw-800x533

Puedes descubrir más sobre sus proyectos en su sitio web o en su cuenta de Instagram. Si quieres apoyar su trabajo, puedes adquirir copias de sus fotos y apoyar a su organización Free Burma Rangers.