La Ciudad de México es la Capital del Diseño 2018, y para celebrarlo inician las actividades del World Design Capital CDMX 2018, con el Foro Internacional de Diseño “El futuro de las ciudades”, que tendrá la participación de 14 especialistas internacionales.

facebook-futuro

El próximo 5 y 6 de marzo, el Palacio de Bellas Artes será sede de este encuentro de arquitectos, urbanistas, diseñadores, académicos y artistas que reflexionarán sobre los cruces interdisciplinarios del diseño con la educación, cultura, sustentabilidad e innovación, para analizar cómo vivimos y reinventamos nuestras ciudades.

Entre las personalizades más destacadas del foro se encuentran el Arquitecto Thom Mayne, Premio Pritzker 2005, Stefan Sagmeister fundador de la agencia creativa Sagmeister & Walsh, Wade Graham, escritor de Dream Cities, Wolf D. Prix, cofundador de Coop Himmelblau y precursor del movimiento deconstructivista y Patrik Schumacher, Director de Zaha Hadid Arquitectos, entre otros.

attachment-1                                                                                          Arquitecto Thom Mayne

El foro dará busca tener un acercamiento a las ideas más innovadoras sobre las ciudades y el diseño urbanístico y sumará esfuerzos para construir ciudades más enfocadas a la movilidad, y espacios públicos sustentables.

El World Design Capital CDMX 2018 tiene como eje principal en su agenda un enfoque socialmente responsable del diseño y la creatividad como agentes del cambio social y cultural dentro de los contextos urbanos.